Durango
SAÚL MALDONADO
mar 21 may 2019, 7:33pm 18 de 28

Denuncian despidos con tintes políticos; Alcalde lo niega

La comisión de Hacienda solicitará un informe completo sobre estas bajas a Recursos Humanos y la Dirección de Finanzas Municipales. (ARCHIVO)


En la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento dieron a conocer el despido injustificado de al menos 50 trabajadores, la regidora Minka Hernández, aseguró que son despidos por cuestiones políticas.

Explicó que hasta a ella llegaron los trabajadores que fueron dados de baja sin ninguna explicación y solo por comulgar con un partido político diferente al que es el oficial en el Municipio.

Incluso dijo que a una mujer que tenía más de nueve años trabajando en el Gobierno Municipal la dieron de baja sólo porque su marido (que no trabaja en el Ayuntamiento) acudió a una cabalgata con un candidato.

POSTURA DEL ALCALDE

Por su parte, Carlos Segovia, alcalde interino de Durango, negó que existan despidos en el Gobierno Municipal y si se diera el caso, pide que quienes fueron dados de baja presenten la denuncia correspondiente.

Recordó que en ocasiones existe contrato temporal de personal, sobre todo enero y febrero que es cuando se carga el trabajo administrativo en cajas y una vez que vencen esos dos meses y baja la carga de trabajo son dados de baja, “pero si existen anomalías, que se denuncien”, reiteró.

La comisión de Hacienda solicitará un informe completo sobre estas bajas a Recursos Humanos y la Dirección de Finanzas Municipales. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

despidos ayuntamiento Ayuntamiento Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry