Durango

despidos ayuntamiento

Denuncian despidos con tintes políticos; Alcalde lo niega

Denuncian despidos con tintes políticos; Alcalde lo niega

Denuncian despidos con tintes políticos; Alcalde lo niega

SAÚL MALDONADO

En la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento dieron a conocer el despido injustificado de al menos 50 trabajadores, la regidora Minka Hernández, aseguró que son despidos por cuestiones políticas.

Explicó que hasta a ella llegaron los trabajadores que fueron dados de baja sin ninguna explicación y solo por comulgar con un partido político diferente al que es el oficial en el Municipio.

Incluso dijo que a una mujer que tenía más de nueve años trabajando en el Gobierno Municipal la dieron de baja sólo porque su marido (que no trabaja en el Ayuntamiento) acudió a una cabalgata con un candidato.

POSTURA DEL ALCALDE

Por su parte, Carlos Segovia, alcalde interino de Durango, negó que existan despidos en el Gobierno Municipal y si se diera el caso, pide que quienes fueron dados de baja presenten la denuncia correspondiente.

Recordó que en ocasiones existe contrato temporal de personal, sobre todo enero y febrero que es cuando se carga el trabajo administrativo en cajas y una vez que vencen esos dos meses y baja la carga de trabajo son dados de baja, “pero si existen anomalías, que se denuncien”, reiteró.

Escrito en: despidos ayuntamiento AYUNTAMIENTO DURANGO baja, despidos, dados, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas