Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 21 may 2019, 2:15pm 11 de 15

Condenan a hombre a más de 19 años de prisión por homicidio

El sentenciado quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de la capital. (ARCHIVO)


Sentencia condenatoria de 19 años 11 meses de prisión impuso el Juez de Control y Enjuiciamiento a Eligio Martínez Nava, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Carlos Javier Sepúlveda, de 43 años de edad.

El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Foráneos, de la Fiscalía General del Estado de Durango, fue notificado de la sentencia el día de ayer.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la mañana del pasado 25 de junio del 2018, elementos de Protección Civil de Santiago Papasquiaro, fueron informados que en un domicilio ubicado en bulevar Acacias, del fraccionamiento PROFORMEX, salían olores fétidos, por lo que al ingresar encontraron el cuerpo sin vida de Carlos.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía, Agentes Investigadores y Servicios Periciales, quienes desde ese momento iniciaron las indagatorias pertinentes del caso, así como el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación.

Al revisar las cámaras de vigilancia del lugar y mediante análisis de las huellas dactilares, se logró establecer la responsabilidad de Eligio, quien el día de los hechos había golpeado a Carlos en la cabeza con un objeto contundente, para posteriormente agredirlo con un arma blanca en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.

Con los medios de prueba presentados por las autoridades, se solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión, por lo que el pasado 30 de abril del año en curso, mediante procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria a Martínez Nava, de 19 años y 11 meses de prisión, así como una multa de 115 mil 983 pesos y como reparación del daño la cantidad de 448 mil 451 pesos.

El sentenciado quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de la capital del estado.

El sentenciado quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de la capital. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Asesinatos Homicidios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry