Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 21 may 2019, 2:35pm 23 de 28

Caso de menor enciende alertas

La Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad consideró fundamental que se cree un Instituto de la Familia en el ámbito estatal. (ESPECIAL)


Los embarazos tempranos derivan en otras problemáticas como en el caso que consternó a la sociedad de una niña de tres años de edad que fue rescatada mientras deambulaba por una carretera del municipio de Cuencamé.

Así lo consideró la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, quien consideró fundamental que se cree un Instituto de la Familia en el ámbito estatal ya que los padres de familia en muchas ocasiones no saben cómo actuar.

Refirió que no se puede responsabilizar a la madre de la niña ya que también es menor de edad, además de que no se conoce su situación particular.

“Creo que más que la menor los responsables son los papás al no darse cuenta de la situación que está viviendo. Es una niña, imaginemos el miedo o no lo sabemos, no la culpo porque no sabemos qué está viviendo”, mencionó.

Expuso que con casos como este queda en evidencia la necesidad de un Instituto de la Familia con un presupuesto suficiente para orientar a los padres de familia en problemáticas que afectan a los menores en la actualidad y que impactan en situaciones como los embarazos tempranos.

Asimismo, consideró prioritario que el DIF Estatal y los municipales diseñen talleres y capacitaciones en la entidad.

La Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad consideró fundamental que se cree un Instituto de la Familia en el ámbito estatal. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

ABANDONO omision de cuidados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry