Durango

TORTILLA

Ante bajo consumo, piden apoyo a difusión de tortilla

Ante bajo consumo, piden apoyo a difusión de tortilla

Ante bajo consumo, piden apoyo a difusión de tortilla

SAÚL MALDONADO

Los industriales de la masa y la tortilla están pidiendo le a las autoridades de gobierno apoyo para promover los beneficios de la tortilla ante la baja en el consumo per cápita de la misma.

Antonio de la Torre, presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla reconoció que en las últimas décadas va a la baja el consumo por persona de tortillas en el país.

De acuerdo a estadísticas nacionales, en el 2002 el consumo per cápita al día de los mexicanos era de 249 gramos y para el 2010 había bajado a 157 gramos.

Incluso, en el 2017, las mediciones nacionales revelaron que el pan logró superar el consumo per cápita al de la tortilla en el país.

De acuerdo a Antonio de la Torre el consumo de la tortilla sigue a la baja y en Durango anda en el 150 gramos por persona al día o todavía pudiera ser una cifra más baja.

Ante este panorama, Antonio de la Torre dijo que es necesario que las autoridades, así como promueven las campañas contra las drogas, deberían de promover el consumo de la tortilla.

Escrito en: Tortilla consumo, tortilla, baja, cápita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas