Durango

SALARIOS

Mejora Durango en condición salarial

Mejora Durango en condición salarial

Mejora Durango en condición salarial

SAÚL MALDONADO

En los últimos 12 meses, Durango ha logrado reducir en un tres por ciento su pobreza laboral pasando del 38.1 al cierre de abril del 2018 al 35.1 por ciento al finalizar el primer trimestre de este año.

De acuerdo a la plataforma económica "México ¿Cómo vamos?", y con datos del INEGI, la pobreza laboral es el porcentaje de la población que con su salario no le alcanza para comprar los productos de la canasta básica alimentaria.

DE 38.7 EL PROMEDIO NACIONAL

A nivel nacional al cierre del mes de abril de este año el porcentaje de la pobreza laboral fue del 38.7 por ciento y 12 estados del país cerraron por arriba de esos números.

Durango se encuentra entre los 10 estados que lograron reducir su pobreza laboral en cuatro o menos puntos porcentuales con respecto al promedio nacional en el último año es decir, de abril del 2018 a abril del 2019.

38.1% EN DURANGO EL AÑO PASADO

Las estadísticas refieren que en el primer trimestre del año pasado Durango alcanzó un 38.1 por ciento de pobreza laboral lo que significaba que de cada 100 familias a 38 no les alcanzaba el ingreso laboral para adquirir los productos de la canasta básica alimentaria.

Para el segundo trimestre del año pasado el porcentaje bajó a 35 por ciento, una disminución del 3.1, para luego volver a subir en septiembre del mismo 2018 al 37.7 y para finales de diciembre de ese año volvió a bajar al 36.3 por ciento.

 DATOS POSITIVOS PARA DURANGO

Ahora, de acuerdo al INEGI y a la plataforma económica "México ¿Cómo Vamos?", se cerró el primer trimestre de este año con el 35.1 por ciento es decir, una reducción en un año del 3 por ciento,.

Esto significa que al cierre del mes de abriol 35 de cada 100 familias en el estado no completan con su salario laboral para adquirir la canasta básica alimentaria.

Bajar

A pesar de la reduccción en la pobreza laboral en Durango, se recomienda continuar bajando estos porcentajes.

Nacional

A nivel nacional, casi 39 de cada 100 familias no completan con el salario laboral para comprar la canasta básica alimentaria.

Escrito en: salarios salario laboral, pobreza, abril, canasta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas