Durango

despidos ayuntamiento

Denuncian ceses sin justificación en Ayuntamiento

Denuncian ceses sin justificación en Ayuntamiento

Denuncian ceses sin justificación en Ayuntamiento

SAÚL MALDONADO

En la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento dan a conocer el despido injustificado de al menos 50 trabajadores, la regidora Minka Hernández aseguró que son despidos por cuestiones políticas.

La regidora solicitó a los integrantes de la comisión señalada que se solicitara una explicación de este asunto al jefe de Recursos Humanos y al director de Finanzas Municipales.

Explicó que hasta ella han llegado los trabajadores que le han manifestado que fueron dados de baja sin ninguna explicación y solo por comulgar con un partido político diferente al que es el oficial en el municipio.

Incluso dijo que a una mujer que tenía más de nueve años trabajando en el Gobierno Municipal la dieron de baja solo porque el marido de la misma (que no trabaja en el Ayuntamiento) acudió a una cabalgata con un candidato político.

"Pero no es solo los despidos, algunos han sido dados de baja desde el mes de enero y desde entonces no los han querido liquidar conforme la ley, los traen dando vueltas y vueltas", comentó la regidora.

ALCALDE NIEGA DESPIDOS

Por su parte, Carlos Segovia, Alcalde interino de Durango, negó que existan despidos en el Gobierno Municipal y si se diera el caso, pide que quienes fueron dados de baja presenten la denuncia correspondiente.

Recordó que en ocasiones existe contrato temporal de personal, sobre todo enero y febrero que es cuando se carga el trabajo administrativo en cajas y una vez que vencen esos dos meses y baja la carga de trabajo son dados de baja, "pero si existen anomalías, que se denuncien", reiteró.

Escrito en: despidos ayuntamiento baja, dados, solo, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas