Kiosko

Elisa Carrillo

Elisa Carrillo gana el premio Benois

Elisa Carrillo gana el premio Benois

Elisa Carrillo gana el premio Benois

EL UNIVERSAL

La bailarina mexicana Elisa Carrillo ganó el máximo premio mundial del ballet: el Benois de la Danza, por su papel de Julieta en la obra 'Romeo y Julieta' de Nacho Duato, estrenada en mayo de 2018 por el Ballet Estatal de Berlín; fue entregado hoy por la Asociación Internacional de la danza en el Teatro Bolshoi de Moscú.

La ceremonia de premiación comenzó ayer a las 19 horas, en Rusia, e incluyó una gala de ballet, cuyas ganancias se destinarán a ayudar a bailarines y coreógrafos retirados en el legendario recinto cultural, construido a finales del siglo XVIII, en tiempos de la emperatriz Catalina "la Grande", para mostrar lo mejor del teatro, la ópera y la danza.

La mexicana, nominada en la categoría de "mejor bailarina", agradeció el premio, creado en 1991 para reconocer lo más destacado del mundo de la danza clásica en seis categorías: bailarina, bailarín, coreógrafo, diseñador, compositor y trayectoria.

"Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia... porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores. Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica", dijo en su discurso.

Carrillo Cabrera se suma a una lista de figuras distinguidas con este honor, como Alicia Alonso, Mikhail Baryshnikov, Boris Eifman y otros más.

Escrito en: Elisa Carrillo premio, Benois, Elisa, Carrillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas