Nosotros

ENTRENAMIENTO HIIT

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

Rutinas que llevan al límite tu cuerpo y tu mente, en tan solo unos minutos.

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

AGENCIAS

Un entrenamiento a intervalos de alta intensidad es simple y sencillamente "HIIT".

Se define como la realización de sesiones cortas, de entre 4 y 20 minutos, con series de entre 20 segundos hasta 4 min de ejercicios HIIT (de intensidad alta, no máxima), intercalados con períodos de recuperación o intensidad baja.

Los intervalos de intensidad son cortos porque el cuerpo no puede mantener el nivel de actividad óptimo para un HIIT por mucho tiempo.

A día de hoy estas rutinas se han ganado la fama de ser los entrenamientos más eficaces, tanto para la gente que quiere quemar calorías como para atletas que buscan un mayor rendimiento. Pero no toda sesión corta puede considerarse un HIIT.

Este tipo de entrenamiento requiere de una actitud mental especial.

Tienes que estar dispuesto a darlo todo y a asumir un alto grado de fatiga en muy poco tiempo y esta actitud y fortaleza mental, igual que cualquier otra capacidad, se tiene que entrenar.

La primera vez que realices una rutina HIIT la sensación de fatiga te llegará mucho antes de que tu cuerpo esté realmente cansado.

Esto es normal y generará una progresión muy rápida en los primeros días de entrenamiento. Aunque el cuerpo no esté más fuerte tu mente tolerará mejor la intensidad.

Para optimizar el entrenamiento, es recomendable hacer ejercicios que movilicen un gran número de cadenas musculares y que exijan un alto consumo energético. Son los que llamaremos ejercicios HIIT.

VENTAJAS

1) TE ACELERA EL METABOLISMO.

Si el entrenamiento HIIT se complementa con una alimentación adecuada, éste acelera el gasto calórico y el metabolismo.

La aceleración metabólica puede suponer quemar muchas más calorías no solo durante el ejercicio, sino una vez que este ha acabado.

2) ES UN ALIADO DE NUESTRA SALUD CARDIOVASCULAR:

Siguiendo con el punto anterior, este aumento del ritmo metabólico y la quema de calorías no sólo perfila nuestra imagen, sino que aporta innumerables ventajas a nuestra salud cardiovascular.

Concretamente, el entrenamiento baja la presión arterial, aumenta la salud cardiovascular y ayuda en la bajada del colesterol.

3) AUMENTA TU MUSCULATURA.

Para que mejores tu proporción muscular necesitas generar un estímulo que claramente indique al cuerpo que nos falta musculatura, la intensidad es uno de los factores claves a este respecto.

4) MEJORA TU GESTIÓN DEL AZÚCAR.

El entrenamiento HIIT vuelve a tu músculo mucho más eficiente para captar azúcar, por lo que se considera tanto una intervención preventiva como de tratamiento para la diabetes tipo 2.

Recuerda que si decides practicar esta actividad debes hacerlo con un profesional o alguien que conozco el tema, para evitar futuras lesiones.

El dato

Realizar una rutina de 20 minutos, tres veces a la semana, será suficiente para notar los resultados.

¿Sabías que...?

Surgió en respuesta al problema que tienen las personas para hacer ejercicio, la falta de tiempo.

Escrito en: ENTRENAMIENTO HIIT entrenamiento, intensidad, HIIT, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas