Deportes

BANDERA A CUADROS

A los eventos históricos

BANDERA A CUADROS

A los eventos históricos

A los eventos históricos

VICENTE ALDACO

Viene ya el último fin de semana de mayo, lo que significa que viene la llegada de dos de los eventos más importantes del año en el automovilismo mundial: el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis.

En Mónaco, se espera que el favorito sea de nueva cuenta Mercedes por el ritmo y dominio que han mostrado en las carreras anteriores, aunque no se puede descartar una competencia más reñida por las circunstancias del circuito.

Al ser un escenario callejero, y con un trazado que no perdona errores, ha sido común tener cambios drásticos de estrategia al tener que salir el auto de seguridad. Además, autos con características como las de Red Bull suelen ser más competitivos. Para muestra, esta que el ganador del año pasado fue Daniel Ricciardo.

No descartamos que Racing Point tenga un buen desempeño si pueden replicar lo hecho en Bakú, donde ambos autos terminaron en la zona de puntos con "Checo" al frente (sexto). Aunque el circuito es diferente y Bakú es mucho mas veloz, la habilidad al volante del tapatío para tomar el riesgo necesario en un trazado rodeado de bardas puede significar la diferencia. La carrera comienza a las 8 de la mañana del domingo.

Y de Mónaco, nos pasamos a nuestro continente para la edición 103 de las 500 Millas de Indianápolis.

Había mucha expectación por esta carrera, pues se esperaba de nueva cuenta la participación de Fernando Alonso, doble campeón mundial de F1, y que busca ganar la carrera para obtener la triple corona del automovilismo.

Sin embargo, hasta el momento en que se escriben estas líneas, Alonso no tomará partida en la competencia y se duda mucho que lo haga. El pasado fin de semana Alonso y McLaren sufrieron un enorme fracaso al no poder clasificar dentro de los mejores 30. El equipo podría comprar el lugar a otro equipo ya clasificado, pero se duda que esto suceda.

También, esperábamos con mucha emoción la participación de Patricio O'Ward en la carrera, pero al igual que Alonso, no se pudo clasificar.

NIKI

Nos enteramos del fallecimiento de Niki Lauda, una de las leyendas del automovilismo que tuvo su mejor época en la década de los setentas, cuando sostenía duelos épicos con James Hunt y que fueron la inspiración para la película "Rush".

Niki seguía involucrado en la F1 donde se unió a Mercedes desde 2013 como presidente no ejecutivo, pero comenzaría a alejarse de los circuitos en meses recientes por problemas de salud.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS mucha, Millas, equipo, autos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas