Justicia

SENTENCIAS

Asesino de estilista estará preso 19 años

Asesino de estilista estará preso 19 años

Asesino de estilista estará preso 19 años

EL SIGLO DE DURANGO

A casi un año del asesinato del reconocido estilista Carlos Javier Sepúlveda Bustamante, quien se desempeñaba profesionalmente en el municipio de Santiago Papasquiaro, las autoridades judiciales emitieron la sentencia para su asesino: 19 años de cárcel y más de medio millón de pesos en multa y reparación del daño.

De acuerdo a un reporte emitido por la Fiscalía General del Estado, todos los elementos de prueba arrojaron que el culpable del homicidio es Eligio Martínez Lara, quien lo habría matado por problemas personales.

Las evidencias, obtenidas a partir de videos de cámaras de seguridad, así como algunas huellas dactilares y el estudio forense del cadáver, indican que el agresor golpeó a Carlos Javier en la cabeza con un objeto contundente.

Luego tomó un cuchillo y lo lesionó en distintas partes del cuerpo, provocando que muriera desangrado en su propia casa. Enseguida bloqueó el acceso al domicilio y huyó.

Sus allegados reportaron su ausencia algunos días después, misma que coincidió con una llamada de vecinos que señalaron que en una casa del bulevar Acacias, en el fraccionamiento Proformex, había olores fétidos, por lo que tanto elementos policiacos como de Protección Civil de municipio serrano acudieron a verificar.

Ahí encontraron los restos Sepúlveda Bustamante; la detención de Carlos Javier se logró unos días después.

La sentencia en contra de Eligio Martínez Nava fue de 19 años y 11 meses de prisión, a los que se sumarán el pago de una multa de 115 mil 983 pesos. De igual forma, los deudos de la víctima recibirán, en los plazos que determine el juez, una suma de 448 mil 451 pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe recordar que tras el homicidio de Carlos Javier, distintos grupos de la sociedad civil realizaron una serie de manifestaciones para exigir el esclarecimiento del crimen; en tanto que grupos de la diversidad sexual señalaron, en su momento, la posibilidad de que este fuese un probable crimen con implicaciones de género.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias homicidio Carlos, Javier, multa, Eligio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas