Regional

incendios agostaderos

Incendios afectan agostaderos

Incendios afectan agostaderos

Incendios afectan agostaderos

YULMA ALVARADO

El presidente del municipio de Pánuco de Coronado, José David Berumen Berumen, informó que no se tienen comunidades en alerta debido a los incendios forestales que se han registrado en la región durante esta temporada; sin embargo, algunos de los siniestros sí han afectado áreas de agostadero.

Explicó que en el tema del combate, las brigadas que se han desplegado en el municipio deben sortear las propiedades privadas que suelen estar delimitadas por cercas y alambradas y cuyos dueños no permiten el acceso hasta que el fuego alcanza zonas críticas de la propiedad.

Aunque en el reporte de incendios forestales, que se presentó con fecha del 21 de mayo, el municipio no aparece entre las regiones con incendios activos, el Alcalde apuntó que las condiciones climáticas elevan la alerta para los brigadistas porque basta una chispa para iniciar un incendio.

Con relación a las cifras registradas en años anteriores, Berumen Berumen señaló que este 2019 ha sido complicado a causa de la falta de humedad en el terreno.

"No ha llovido nada, otros años aunque sea una llovizna y ahora nada".

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), el 93 por ciento de los incendios que se han presentado hasta la fecha involucran zonas de hojarasca y pastizales.

La dependencia señala que a la fecha la entidad suma 98 reportes de incendios forestales.

La mayoría de los siniestros se han registrado en los municipios de Mezquital con 31, Durango con 22, Pueblo Nuevo con 21, San Dimas con 10 incendios y Tepehuanes con cuatro siniestros en lo que va de la temporada y suman ya 15 mil 693 hectáreas afectadas, cifra menor a la registrada en 2018 en el mismo periodo.

Escrito en: incendios agostaderos AGOSTADEROS incendios, fecha, municipio, Berumen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas