Regional

presupuesto campo

Bajo, presupuesto municipal en el campo

Bajo, presupuesto municipal en el campo

Bajo, presupuesto municipal en el campo

YULMA ALVARADO

La Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), representada por Luis Roberto Caballero Ruiz, reconoció que a nivel municipal el presupuesto que se recibe para atender temas agrícolas y ganaderos es muy bajo.

Históricamente, dijo, el recurso que los ayuntamientos tienen para atender al campo se aplica en proyectos de baja escala.

El presupuesto, añadió, se destina a temas como "nivelación de tierras, conducción del agua, hay paquetes muy pequeñitos para la gente más pobre que son los huertos de traspatio, los paquetes de aves y de ganado menor como cochinitos o borreguitos (sic) que le dan a la gente".

Apuntó que los gobiernos municipales, y particularmente los candidatos en su agenda política, deben crear esquemas que permitan a los productores generar mayores ingresos porque ello se traduce no solo en forma inmediata mejorando el nivel de vida de las familias, sino también en la creación de empleo en las comunidades.

"A final de cuentas lo que nosotros hacemos es dar fuentes de empleo y si no nos apoyan se van a acabar esos empleos y se va a generar más pobreza", sentenció.

A nivel estatal, la Confederación agrupa a unos seis mil agremiados, que representan familias dedicadas a actividades agrícolas o ganaderas.

Escrito en: presupuesto campo campesinos durango nivel, Confederación, campo, paquetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas