Regional

Violencia Intrafamiliar

Crece violencia dentro del hogar

Crece violencia dentro del hogar

Crece violencia dentro del hogar

YULMA ALVARADO

Según el registro que lleva el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante abril se incrementaron las denuncias por violencia doméstica, informó el presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos (OICC), Carlos Güereca Prado.

La cifra, dijo, es la segunda más alta en el comparativo anual con 2018 ya que el año anterior, el pico en las denuncias se registró en junio con 614 señalamientos formales.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, que realiza un desglose de delitos y contabiliza las denuncias en 12 de los 39 municipios, Santiago Papasquiaro, Mapimí, Lerdo, Gómez Palacio, Durango y Cuencamé se encuentran en rojo en la incidencia de agresiones al interior del hogar.

Güereca Prado apuntó que la problemática tiene varias causas, desde los altos niveles de pobreza salarial, hasta el alto consumo de sustancias adictivas.

En este sentido, apuntó que es necesario ajustar los protocolos que se han implementado luego de la emisión de una alerta por violencia de género para 16 municipios del estado.

Autoridades han insistido en que la emisión de la alerta para 16 municipios se relaciona con los índices de violencia que se presenta al interior del hogar y es por ello que algunas de las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género se han enfocado en este tema.

Escrito en: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR violencia, denuncias, municipios, interior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas