Nacional

Felipe Calderón

Calderón pide a AMLO seguridad

Calderón pide a AMLO seguridad

Calderón pide a AMLO seguridad

EL UNIVERSAL

El expresidente Felipe Calderón reveló que en varias ocasiones, sin detallar si fue en su gestión (2006-2012), lo amenazaron directamente y, en algunas otras, según labores de inteligencia, intentaron atentar contra su vida y la libertad de su familia.

En una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, fechada el 11 de enero de 2018, pero que fue recibida este año, Calderón expuso que durante su sexenio, en el cumplimiento de ese deber, que implicó recuperar para los mexicanos la seguridad vulnerada por la criminalidad, le tocó enfrentar organizaciones criminales, algunas consideradas entre las más peligrosas del mundo.

"Como consecuencia de todo ello (...) fui objeto de amenazas, algunas públicas y otras directas. Tuve conocimiento, a través de labores de inteligencia del Estado, de acciones que se encaminarían a atentar contra mí o contra (...) algún miembro de mi familia", refirió.

Calderón comentó que su familia se ha quedado desprotegida y "vulnerable a potenciales actos retaliatorios [de venganza] por parte de quienes atentan contra la seguridad de los mexicanos y a quienes mi gobierno combatió, tal y como era mi deber.

Escrito en: Felipe Calderón seguridad, Calderón, mexicanos, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas