Kiosko

Camila

Mario Domm sale de la oscuridad

El músico imprime atemporalidad a su música para que siempre se consuma.

Mario Domm sale de la oscuridad

Mario Domm sale de la oscuridad

NOTIMEX

Ante la inmediatez y la velocidad con la que se consume música en la época actual, el grupo mexicano Camila busca que sus temas sean atemporales para nunca perder vigencia y siempre agradar a las nuevas generaciones.

"Cuando nació Camila, nos colamos en el último momento antes de que la venta de CD se cerrara. Fue una época en la que, por mucho tiempo, la gente hacía de la música una parte de su vida porque no tenía acceso a tanta información", comentó el cantautor Mario Domm.

Recordó que en 2006, el tema 'Abrázame', de su álbum 'Todo cambió', se mantuvo en los primeros lugares de popularidad durante ocho meses y nadie podía desbancarlo, pues las repeticiones hicieron que el público conectara con la letra; tal es así que hasta contraían matrimonio o se divorciaban mientras la oían.

"Lo que pasa hoy es que viene la canción del Verano y cuando se acaba, llega otra y la gente ocupa más tiempo para vivir con la música, es un arma de dos filos. El reto ahora es que, dada la velocidad que la gente tiene para consumir, nuestra música nueva se vuelva atemporal", subrayó el autor de éxitos como 'Mientes' y 'Aléjate de mí'.

Por ello es que tanto él como el guitarrista Pablo Hurtado optaron por escribir canciones profundas para su nuevo disco Hacia adentro y que contrasten con los mensajes que suenan en la radio de hoy. "Porque siento que el lenguaje vibra muy bajo", opinó Domm.

Dijo que gracias al rito de la bebida de ayahuasca cambió su forma de pensar, pues se dio cuenta de que lo habían domesticado y que su mente estaba muy limitada, ya que, en su opinión, componía canciones igual de limitadas.

Atravesaba por una etapa de egoísmo y oscuridad interna, por lo que decidió alejarse y radicó un tiempo en California, cuya estancia le ayudó mucho para tomar otra perspectiva.

"Entonces, comencé a escribir canciones sin miedo. Este disco es una colección de temas que no tienen miedo a decir las verdades más crudas, siempre con cariño y amor, pero la verdad".

Escrito en: Camila que,, gente, música, canciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas