Durango

elecciones 2019

Vigilarán la elección 156 personas

Vigilarán la elección 156 personas

Vigilarán la elección 156 personas

CLAUDIA BARRIENTOS

Cerró la convocatoria de osbservadores electorales con 156 solicitudes, de las cuales, ya fueron aprobadas 106, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Matías Chiquito Díaz de León.

En tal sentido, refirió que los 50 registros que quedan pendientes se hicieron en los consejos distritales, pero se prevé que en todos los casos se cumplan los requisitos para la inscripción.

No obstante, la cifra todavía es menor a la que se registró durante el proceso electoral pasado de presidentes municipales, cuando fueron 284 las personas interesadas en observar la elección.

Asimismo, aseguró que no se han registrado incidentes, por lo que existen las condiciones de seguridad para instalar todas las casillas.

SERÁN DOS MIL 500

El funcionario electoral informó que en la entidad se instalarán dos mil 500 casillas, cada una de las cuales contará con cuatro funcionarios de casilla: Un presidente, un secretario y dos escrutadores.

“Las cifras nos dicen que que tuvimos una respuesta mejor en la integración de casillas en este 2019 que inclusive 2016 y 2018. Por eso tenemos indicadores que nos dicen que la integración de las mesas está cien por ciento asegurada”, enfatizó.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO personas, electoral, dicen, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas