Nacional

Farmacéuticas

Investigan al superdelegado de Jalisco por contratos millonarios

Investigan al superdelegado de Jalisco por contratos millonarios

Investigan al superdelegado de Jalisco por contratos millonarios

NOTIMEX

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que ya se inició una investigación de oficio contra Carlos Lomelí Bolaños, delegado federal en Jalisco, por la presunta obtención de contratos para la venta de medicamentos a gobiernos por al menos 164 millones de pesos.

“No solamente en este caso, sino en todos los casos de los servidores de la nación, los delegados. Toda la gente que sea necesario y aquí vamos a dar cumplimiento a la investigación, en este caso, de oficio”, indicó al ser entrevistada en Palacio Nacional.

Por otra parte, dio a conocer que el viernes 24 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentará una investigación relacionada con el deslinde de responsabilidades para el combate a la impunidad, en rubros como Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Una de las joyas de la corona para el desarrollo que es Pemex (…) todos los niveles, pero efectivamente, los más altos niveles”, comentó al ser cuestionada respecto a qué rubros abarcarían las indagatorias.

"Nosotros estamos más bien con otras investigaciones en curso, pues todo el deslinde de responsabilidades para el combate de la impunidad y vamos a dar un anuncio, para eso me acerco a invitarlos. Muy probablemente este viernes los convocaré a través de sus fuentes, en la Función Pública”.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció en su investigación "El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí", que "quienes han fungido como socios y apoderados de las mismas, han participado también, incluso simultáneamente, en las farmacéuticas que Lomelí reconoce como suyas".

Escrito en: Carlos Lomelí Farmacéuticas superdelegados contratos investigación, Función, viernes, responsabilidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas