Durango

autos durango

Reduce un 8 por ciento venta de autos nuevos en Durango

Reduce un 8 por ciento venta de autos nuevos en Durango

Reduce un 8 por ciento venta de autos nuevos en Durango

SAÚL MALDONADO

La venta de autos nuevos en el estado de Durango se ha contraído en un ocho por ciento; los últimos 20 meses muestran una tendencia a la baja.

Guillermo Foulomir Rusek, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), dijo que de acuerdo a los indicadores económicos, esta baja se va a prolongar al menos durante todo este año.

De acuerdo a las estadísticas mensuales que maneja el INEGI, el mes de abril sufrió una reducción del 10.4 por ciento en la venta de autos nuevos, comparada con los autos vendidos en el mimo mes de abril pero del 2018.

Marzo también reflejó una disminución, febrero se comportó igual, hacia la baja, solo enero registró una tendencia mínima a la alza, pero todo el 2018 mostró una disminución del 7.2 por ciento con respecto a lo vendido en el 2017.

Foulomir Rusek dijo que esta reducción obedece a la incertidumbre económica que se vive en el país, pero también a la alza en los intereses bancarios lo que provoca que menos gente se arriesgue a comprar un auto nuevo

Escrito en: autos durango venta de autos autos, venta, tendencia, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas