Durango

MALTRATO INFANTIL

En los Villas, más casos de maltrato infantil

En los Villas, más casos de maltrato infantil

En los Villas, más casos de maltrato infantil

CLAUDIA BARRIENTOS

En un 35 por ciento aumentaron las denuncias por violaciones a los derechos de los menores, ante el Sistemas Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), informó el secretario ejecutivo Armando del Castillo Herrera.

En tal sentido, atribuyó el incremento a una mayor socialización de las conductas que no deben verse como normales y que representan una violación a los derechos de los niños.

“Se ha incrementado el fomento a la denuncia (...) Tenemos una radiografía clara del estado donde tenemos más índices de violencia como por ejemplo en el fraccionamiento Villas del Guadiana, en la colonia Emiliano Zapata, en la Miguel de la Madrid. Son los núcleos más violentos en donde se suscitan este tipo de situaciones. No se ha incrementado, pero sí el fomento a denunciar”, manifestó.

Las denuncias más frecuentes son por violaciones, abuso sexual y violencia física contra menores, estableció el secretario ejecutivo del Sipinna.

Asimismo, un 35 por ciento del total de las denuncias son por violación, lo que deja en evidencia la necesidad de fortalecer las medidas preventivas ya que este delito lacera a la sociedad y deja múltiples secuelas en los niños.

Dijo que, para evitar que la violencia contra los menores se siga repitiendo en la entidad, se busca que en todos los municipios se instalen los sistemas municipales de protección para coordinar las acciones.

Adicionalmente, se trabaja con instituciones educativas para propiciar que más personas identifiquen conductas de riesgo para frenar las conductas violentas contra este sector vulnerable de la población.

Escrito en: MALTRATO INFANTIL denuncias, violencia, conductas, deja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas