Deportes

Consejo de la FIFA confirma que Qatar 2022 se jugará con 32 equipos

La decisión se anunciará el próximo 5 de junio en París

Consejo de la FIFA confirma que Qatar 2022 se jugará con 32 equipos

Consejo de la FIFA confirma que Qatar 2022 se jugará con 32 equipos

EFE

El Consejo de la FIFA ha decidido que el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en Qatar en 2022, tendrá 32 selecciones participantes y no 48, como pretendía la Federación Internacional.

La FIFA, que anunciará oficialmente esta decisión el próximo 5 de junio en París, ha descartado la ampliación por problemas políticos y de logística en el país "Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude hacerse ahora", indica el Consejo de la FIFA.

La Federación Internacional y Qatar exploraron la posibilidad de ampliar a 48 selecciones el cartel de participantes del próximo Mundial. Pero la FIFA argumenta que los preparativos ya están avanzados y que para la ampliación de participantes es necesaria una evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión y que ya no hay tiempo para realizarlo, por lo que se descartó la opción.

La FIFA asegura que la Copa Mundial de Catar 2022 seguirá planeada con 32 selecciones y que no se presentará ninguna propuesta en el Congreso del 5 de junio.

Escrito en: Qatar 2022 Mundial Qatar 2022 FIFA, Consejo, participantes, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas