Nacional

Inseguridad Nuevo León

En 2019, van 119 homicidios en Nuevo León

En 2019, van 119 homicidios en Nuevo León

En 2019, van 119 homicidios en Nuevo León

NOTIMEX

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reveló que las muertes violentas en el año en la entidad, suman 119 y superan ya las cifras del mismo lapso de 2018.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que lo anterior coloca al estado en el lugar 18 a nivel nacional y se relaciona con el redireccionamiento de las políticas federales de ataque a la delincuencia con énfasis en el huachicoleo.

Expuso que mientras a nivel estatal tienen interés por prevenir y atender el narcomenudeo, la nueva administración federal enfoca acciones para combatir el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ayer hubo seis, tres del crimen organizado y tres por arma blanca, tengo diciéndoles que llevamos más de 100 homicidios, más que el año pasado, de hecho llevamos 119”, dijo.

“Aquí tengo la estadística nacional, así como estamos para llorar en Nuevo León, en el lugar 18 del país, los otros estados están peor, la violencia en el país está del asco, así”, aseveró.

La situación en general, expuso, “es una tragedia, nos están rodeando y nos están asesinando en todo el país, y aquí los vecinos de los dos lados (Tamaulipas y Coahuila) tienen el mismo problema que nosotros y estamos juntos las autoridades”.

Manifestó que dentro de este combate a la delincuencia han tenido 19 ataques hacia efectivos, con bajas y algunos más que están convalecientes, incluso tres con fracturas de cráneo.

Hoy en día, expresó Fasci Zuazua, “nos estamos adaptando a un nuevo modelo federal, donde la persecución del crimen organizado, de la venta de droga, no es prioridad, así lo ha manifestado el Presidente de la República, no es prioridad el combate a la venta de drogas…, la prioridad es el huachicol”.

Escrito en: inseguridad nuevo leon homicidios están, estamos, Nuevo, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas