Durango

atención a migrantes

Ayudan a localizar a los familiares migrantes

Ayudan a localizar a los familiares migrantes

Ayudan a localizar a los familiares migrantes

DANIEL ESTRADA

El Instituto de Atención y Protección al Migrante brinda apoyo sobre la situación legal de un familiar directo que haya sido detenido por alguna autoridad migratoria o de otra índole en los Estados Unidos.

Así lo indicó Luis Ernesto García Barrón, titular del Instituto, quien señaló que se puede intervenir cuando hay conocimiento o sospecha de que un familiar está recluido en algún centro de justicia del vecino país o fue detenido en el intento de cruce.

Para solicitar el apoyo se puede acudir a las oficinas del Instituto de Atención y Protección al Migrante, ubicado en la calle Juárez No. 144 Norte, esquina con Coronado, en la Zona Centro.

Indicó que se puede apoyar a la localización de un familiar, si éste se encuentra detenido en algún centro correccional o de detención migratoria en Estados Unidos.

También se proporciona información para envío de correspondencia o dinero al detenido, además de otorgar información general y seguimiento sobre el proceso que enfrenta.

García Barrón mencionó que este tipo de información es de carácter estrictamente confidencial, por lo que solamente se puede proporcionar a un familiar directo de la persona que se desea localizar.

Para ello se pide demostrar el parentesco directo con la persona de la cual se desea obtener situación jurídica (acta de nacimiento del desaparecido y acta de nacimiento del familiar que solicita la información o identificación con fotografía del familiar que solicita la información.

También se solicita información sobre la persona que se presume fue detenida, como puede ser la fecha de la última comunicación, así como el lugar de residencia, entre otros datos.

Escrito en: ATENCIÓN A MIGRANTES Migrantes familiar, información, detenido, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas