Kiosko

mezzosoprano Mariana García

Sinaloense debutará en Bellas Artes

Sinaloense debutará en Bellas Artes

Sinaloense debutará en Bellas Artes

EL SIGLO DE DURANGO

Con apenas 23 años de edad la mezzosoprano Mariana García debutará en la ópera 'Salsipuedes' en el Palacio de Bellas Artes el próximo 26 de mayo.

Se trata de un proyecto de la Compañía Nacional de Ópera (CNO), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en el que además participan renombrados y experimentados artistas bajo la dirección escénica de Luis Martín Solís y dirección musical de Ricardo Jaramillo, con la colaboración de un selecto equipo de cantantes y creativos.

En esta obra del compositor mexicano Daniel Catán, Sofía García "es quizá el elemento más joven de todos los que intervienen en la obra. Su voz llamó la atención desde que en 2016 fue finalista en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli", indicó el INBA en un comunicado.

"En la ópera parece que los personajes eligen a sus intérpretes. Creo que el personaje de Magali, en la obra Salsipuedes, era para mí, que el destino, los sucesos de la vida hicieron que el personaje me eligiera", señaló la mezzosoprano.

Respecto a su papel, comentó que "uno les da vida, pero son ellos los que nos enseñan. Pienso que los papeles encarnados son como capas de piel que, cuando se interpretan, algo de ellos se queda en nosotros para siempre".

SU TRAYECTO

Mariana es egresada de la Escuela Superior de Canto de Mazatlán, Sinaloa. Debutó en 'Romeo y Julieta', de Gounod, y en 'Carmen', de Bizet, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, además de 'Madama Butterfly' y 'Carmen' en versión para niños. También ha interpretado papeles en obras como 'Gianni Schicchi', de Puccini, con la Camerata de Mazatlán.

Escrito en: mezzosoprano Mariana García Artes, Bellas, Nacional, papeles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas