Durango

OBSERVADORES ELECTORALES

Decae interés de 'vigilar' elección

EN LA ELECCIÓN PASADA FUERON 284; AHORA SE REGISTRARON 156

Decae interés de 'vigilar' elección

Decae interés de 'vigilar' elección

CLAUDIA BARRIENTOS Y DANIEL ESTRADA

Van 106 solicitudes aprobadas, de las 156 que se recibieron, para convertirse en observadores electorales en la próxima elección, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Matías Chiquito Díaz de León.

Refirió que los 50 registros que quedan pendientes se hicieron en los consejos distritales, pero se prevé que en todos los casos se cumplan los requisitos para la inscripción.

No obstante, la cifra todavía es menor a la que se registró durante el proceso electoral pasado de presidentes municipales, cuando fueron 284 las personas interesadas en observar la elección.

Asimismo, aseguró que no se han registrado incidentes, por lo que existen las condiciones de seguridad para instalar todas las casillas.

OPERATIVO ESPECIAL

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) realiza ya acciones de prevención y combate de faltas que afecten al Proceso que se tiene en Durango, en coordinación con corporaciones policiales estatales y municipales.

Incluso, José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, aseguró que ya se llevó a cabo una actividad en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (antes PGR) en Durango, en donde participó personal de la Fepade y de las corporaciones de seguridad locales.

Indicó que el personal de la Fepade estará presente en la entidad hasta el día de la Jornada Electoral (el próximo 2 de junio).

Escrito en: OBSERVADORES ELECTORALES personal, seguridad, Fiscalía, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas