Nosotros

Consejos para mejorar la digestión

Consejos para mejorar la digestión

Consejos para mejorar la digestión

AGENCIAS

Más allá de enfocarte en mejorar tu digestión para bajar unos cuantos kilos, míralo como una decisión dirigida a tu salud, a optimizarla. Si tu figura se ve beneficiada en el proceso, pues muy bien, pero cuidar lo que comes y bebes así como la manera como lo haces, es clave para tu bienestar.

Es importante saber también que cada cuerpo es un mundo, por lo que una cosa que puede funcionarle a alguien quizás no tenga los mismos efectos en otra. Algunas recomendaciones para que logre lo anterior son:

Los expertos en nutrición recomiendan evitar las comidas crudas al cenar pues cuesta más digerirlas en la noche, lo que puede producir que termines sintiéndote hinchada.

 2. MASTICA LENTAMENTE

Si comes muy rápido tu estómago no tendrá tiempo de absorber todos los nutrientes del plato que estás comiendo y, por lo tanto, alimentarse como debe. Por tal razón, es igual de importante prestarle atención tanto a lo que comes como a la manera que lo haces. Los profesionales de la salud recomiendan masticar, por lo menos, 30 veces antes de tragar.

 3. EVITA EL HIELO

Sí, quizás no lo habías considerado antes pero las bebidas frías y así también los hielos, requieren más energía de parte del cuerpo para calentarlos y procesarlos.

 4. CUIDADO CON LOS TÉS

Lo ideal es tomar té entre las comidas, no inmediatamente después de comer. Y los más recomendados son de camomila, jengibre e, incluso, aquellos con licor. Evita los de menta, pues al ser un anti espasmódico interfiere en el proceso natural de la digestión.

Agencias / El Siglo de Durango

Escrito en: pues, comes, cuerpo, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas