Nosotros

Propiedades del té matcha

Propiedades  del té matcha

Propiedades del té matcha

AGENCIAS

Agencias

Se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los más modernos, modelos, actores y todos aquellos que se preocupan por su salud y su forma física. Se trata del té matcha, el té molido japonés que está arrasando por sus propiedades medicinales y sus grandes beneficios para la salud así como fuente de vida y juventud.

El te matcha es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica por 10 los beneficios del té verde ya que la mayoría de los nutrientes se quedan en las hojas de té cuando se infusiona en el agua caliente pero al molerlo sus propiedades se mantienen y se ingieren en su totalidad.

Es muy rico en flavonoides, unos pigmentos vegetales muy beneficiosos que lo convierten en un potente antioxidante. Las catequinas del té neutralizan la acción de los radicales libres por lo que previene el envejecimiento y numerosas enfermedades.

Las catequinas y la vitamina C ayudan a prevenir el cáncer, fortalecen las defensas y facilitan en el proceso de depuración natural de nuestro organismo, previniendo la retención de líquidos o eliminando toxinas.

 3. FAVORECE EL TRÁNSITO INTESTINAL

Sus altos niveles de taninos y de fibra natural hace que mejore el tránsito intestinal, de forma totalmente natural y sencilla.

 4. AYUDA A ADELGAZAR

Es precisamente gracias a ese efecto laxante suave y depurador que hace que el té matcha sea un gran aliado a la hora de adelgazar y bajar de peso porque, además, activa el metabolismo y favorece la quema de calorías por parte de nuestro organismo.

 5. REDUCE EL COLESTEROL Y EL AZÚCAR DE LA SANGRE

Gracias a su contenido en antioxidantes, el matcha reduce los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre sin eleva los niveles de insulina ni la presión arterial porque disminuye los niveles altos de grasas en la sangre.

 6. ENERGIZANTE

Una taza de té matcha en el desayuno proporciona de 6 a 10 horas de energía sin los efectos secundarios del café gracias a que contiene teína en vez de cafeína. Igualmente mejora la resistencia física.

 7. RELAJANTE

Aunque antes decíamos que el té matcha es energizante también tiene propiedades calmantes, mejora el estado de ánimo y ayuda en la concentración gracias a la L-teanina, un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar pero sin producir somnolencia.

Escrito en: matcha, niveles, gracias, verde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas