Deportes

Tri Sub-20

Tri Sub 20 va por el primer triunfo

México e Italia se verán las caras en su primer duelo de la competencia.

Tri Sub 20 va por el primer triunfo

Tri Sub 20 va por el primer triunfo

AGENCIAS

Con equipo completo y la ilusión a tope, la Selección Nacional Mexicana hará su debut en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, que se llevará a cabo en Polonia, frente a su similar de Italia, en este certamen con límite de edad que históricamente ha visto el nacimiento de grandes estrellas del futbol alrededor del orbe.

Hoy a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, el Estadio Municipal de Gdynia será testigo del duelo que sostendrán estas dos escuadras y que, junto con el Tahití frente Senegal, marcarán el inicio de la justa en territorio polaco.

 EXPECTACIÓN

Italia llega como sub campeona del Torneo Europeo sub 19, en donde sólo cayó en la gran final a manos de Portugal. Las esperanzas goleadoras del equipo "azzurri" recaerán sobre el delantero del club Frosinone de la Serie A, Andrea Pinamonti, quien durante la pasada temporada disputó 27 encuentros, donde anotó cinco goles y repartió tres asistencias.

En tanto, el equipo tricolor que dirige Diego Ramírez, tiene en Diego Lainez y José Juan Macías, elementos con mayor peligrosidad y recorrido en el máximo circuito.

 FIGURA

El tabasqueño Lainez es producto de la cantera del Club América, equipo con el que fue campeón en el Apertura 2018, para luego ser traspasado al Real Betis de La Liga de España en donde si bien no ha gozado de la regularidad deseada, ha mostrado las cualidades que le llevaron al viejo continente.

José Juan Macías tomó la batuta de ser el goleador mexicano en el Clausura 2019 con 10 goles, torneo que disputó con el club León con quien está a préstamo por parte de las Chivas de Guadalajara, de donde es canterano. El goleador de la "fiera" hizo el gol que tiene a los esmeraldas en la gran final del futbol mexicano.

La suerte está echada para ambos combinados candidatos para avanzar en el Grupo B, donde también se encuentran los selectivos de Japón y Ecuador, convirtiéndose en uno de los sectores más complicados de la competencia que, ni México ni tampoco Italia han ganado.

 CABEZAS JÓVENES

El Tri Sub 20 llega al Mundial de la mano de Diego Ramírez, quien con apenas 37 años de edad es el técnico más joven en dirigir a una Selección Mexicana de esta categoría en una justa mundialista.

Juan de Dios Castillo, había sido el director técnico más joven hasta el momento, con 42 años dirigió al conjunto nacional en el Mundial de 1993.

Jugó para el Atlante y posteriormente para Rayados; luego de retirarse se unió al cuerpo técnico de Miguel Herrera como auxiliar hasta acompañarlo en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mayor.

Escrito en: Tri Sub-20 equipo, Mundial, quien, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas