Deportes

ATLAS

Irarragorri acepta el reto

Irarragorri acepta el reto

Irarragorri acepta el reto

EL UIVERSAL

La historia del Atlas vive desde este miércoles una nueva etapa, pues el Grupo Orlegi asumió como nuevo propietario del equipo y Pedro Portilla fue presentado como presidente de los rojinegros.

 PRESENTAN A PRESIDENTE

En rueda de prensa, que se realizó este miércoles en el Estadio Jalisco, Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración del nuevo adquiriente, presentó a Portilla, y aseguró que están listos para asumir el reto financiero y deportivo que implica Atlas.

"Tenemos un reto financiero y deportivo. Encontrar cómo gestionar los recursos económicos que genera el club, y el tema porcentual", comentó.

 TRABAJO

Consciente de lo que viven los aficionados que no han podido celebrar un título del equipo en más de 50 años, aseveró que trabajarán para construir un futuro exitoso.

"A pesar de que sé el dolor de la afición atlista por la falta de resultados deportivos, reconocemos que ha habido una gestión que ha logrado cosas muy positivas. Queremos entender dónde debe posicionarse Atlas en el presente, construyendo el futuro siempre", expresó.

Resaltó la llegada de Pedro Portilla a la presidencia de los rojinegros, de quien destacó su calidad y al que señaló como la persona indicada para tomar las riendas del equipo y con una gran responsabilidad.

"Hemos hablado con quien creemos que tiene la experiencia, la madurez y los valores que tenemos, y la persona idónea para dirigir a este club, que es Pedro Portilla. Pedro tienes una responsabilidad muy grande con varios puntos donde hay aficionados atlistas. Sé que de tu mano, esta institución llegará a donde su afición quiere".

 METAS

Finalmente, comentó que la presencia del nuevo dueño en la institución tapatía tendrá como principales objetivos identificar fortalezas, debilidades, retos y oportunidades, y así cumplir sus metas.

"Para nosotros son fundamentales tres cosas: estructuras, procesos e infraestructura. El enfoque siempre está en el proceso, no en el resultado, bajo entendimiento de que los resultados llegan gracias al proceso", finalizó.

Rafael Márquez anuncia su salida como directivo

Los cambios en el Atlas continúan. Ahora se confirmó que Rafael Márquez no seguirá como presidente deportivo del equipo.

Este miércoles, por medio de un mensaje en redes sociales, el símbolo de los rojinegros se despidió de los aficionados.

"He evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas de este deporte que me apasiona y que tanto me ha dado", escribió el "Káiser mexicano".

Apenas el lunes, se oficializó que el Grupo Orlegi Sports tomará el control del Atlas, al adquirir las acciones mayoritarias del club. Con la misión de crear un proyecto ambicioso para devolverle el protagonismo a los zorros.

La etapa de Márquez como directivo no duró ni un año. Y el exfutbolista se va con más pena que gloria en su gestión, ya que en los dos torneos que estuvo al mando el equipo no clasificó a la Liguilla y estuvo en los últimos lugares.

Escrito en: Atlas equipo, Pedro, Márquez, Atlas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas