Regional

SADER

Complica la Sader acceso a recursos

Complica la Sader acceso a recursos

Complica la Sader acceso a recursos

YULMA ALVARADO

La falta de organización interna de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha empezado a afectar a los productores agrícolas y ganaderos, acusó el presdente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Luis Roberto Caballero Ruiz.

EJEMPLO

Explicó que si bien hubo anuncios de programas que generaron una alta expectativa entre los campesinos, como por ejemplo el Crédito Ganadero a la Palabra, a nivel de las comunidades las ventanillas han tardado en abrir sus puertas.

"Los compañeros se han estado acercando solicitando apoyos pero hay que decirlo, Sader está ahorita muy desorganizada, están saliendo muy tarde los programas", puntualizó.

Otro ejemplo, dijo, es el programa al que acceden los dueños de invernaderos, denominado Fomento a la Agricultura, el cual apenas está en fase de revisión de las reglas de operación bajo las cuales opera, lo que alarga la espera para los productores que buscan iniciar el ciclo agrícola.

"De entrada nos van a permitir a los productores que estamos en el estrato IV que podamos accesar"; sin embargo, como campesinos consideran que si se maneja el recurso bajo un esquema de estratos entonces habrá muchos productores que se quedarán fuera del programa.

MENSAJE

El llamado a la Secretaría es a que considere el tema y apoye a los productores de acuerdo con la viabilidad de los proyectos y no con base en los estratos a los que cada uno pertenece, declaró.

"Si manejan el tema de los estratos, yo creo que más del 80 por ciento de los productores vamos a quedar fuera", sentenció.

Escrito en: SADER productores, estratos, bajo, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas