Regional

SIPINNA

Buscan fortalecer el Sipinna en municipios

Buscan fortalecer el Sipinna en municipios

Buscan fortalecer el Sipinna en municipios

YULMA ALVARADO

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Armando del Castillo Herrera, señaló que a nivel municipal uno de los temas que estarán impulsando es el fortalecimiento de las Procuradurías de Protección para la niñez.

PENDIENTE

Explicó que si bien es cierto ya se tienen nombrados y trabajando a los 39 secretarios municipales, aún está pendiente el fortalecimiento de las distintas Delegaciones de las Procuradurías.

Actuamente, se cuenta con 18 de estas Procuradurías pero es necesario ampliar la red a fin de garantizar que sea posible establecer ejes de atención para niños y adolescentes.

Del Castillo Herrera apuntó que uno de los planteamientos durante la creación del Plan Nacional de Desarrollo, que integra el Gobierno de la República, va en el sentido de dotar de un presupuesto a las secretarías municipales del Sistema.

Dicho presupuesto debe asignarse con base en la densidad poblacional de niñas, niños y adolescentes que tenga cada una de las regiones de la entidad.

Mientras tanto, la gestión se centra en las presidencias municipales, en donde se busca que los cabildos designen recursos específicos para temas relacionados con el resguardo de derechos de los menores.

"Tenemos un eje transversal y con esto digo que el eje transversal en el presupuesto en el tema de niñas y niños quiere decir que cada institución que trabaja con la niñez y la adolescencia tiene cierto porcentaje de su presupuesto destinado a las niñas, los niños y los adolescentes".

 POSITIVO

Esto ofrece una ventaja significativa, siempre y cuando se trabaje en forma coordinada y articulada, de manera que los recursos disponibles para la atención de los menores se enfoquen en objetivos específicos de acuerdo con las metas establecidas por los miembros del Sistema.

Escrito en: SIPINNA presupuesto, niños, niñas,, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas