Regional

Región Lagunera

Paro de maestros sigue en Gómez Palacio

Paro de maestros sigue en Gómez Palacio

Paro de maestros sigue en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

El paro de los maestros de la Región Lagunera de Durango sigue. Exigen solución a su pliego petitorio conformado por 11 puntos, entre ellos el pago de sus quinquenios.

Esta vez, el número de los inconformes fue mayor, ya que se sumaron cerca de 500, los que cerraron el acceso al edificio de la Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio desde las 11:00 de la mañana.

Los maestros incluso encendieron un asador en medio de la explanada del inmueble para "calentar el agua para café", según manifestaron algunos.

Otros instalaron sus casas de campaña porque el movimiento continuaría hasta las 3:00 de la tarde de este miércoles y se reanudaría hoy jueves.

ANUNCIO

Los inconformes anunciaron que realizarían una marcha que partiría del estacionamiento de un conocido centro comercial de Periférico en la colonia Hamburgo, con destino a la Subsecretaría, en punto de las 8:00 de la mañana.

Otros prefirieron no participar por cuestión de seguridad, ya que podrían tomar el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) y optaron por mantener el paro en la Subsecretaría.

POSIBILIDAD

De no obtener respuesta, una comisión de maestros está dispuesta a viajar a Durango capital para buscar atención a sus demandas.

Escrito en: Region Lagunera maestros, paro, Gómez, inconformes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas