Nacional

AMLO

Presenta AMLO a Robledo; situación en IMSS es 'grave', dice

Presenta AMLO a Robledo; situación en IMSS es 'grave', dice

Presenta AMLO a Robledo; situación en IMSS es 'grave', dice

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, a la cual acudió Zoé Robledo, quien fue designado ayer como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Robledo Aburto informó que ayer se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para revisar las finanzas del instituto y se encontró que al primer trimestre del año el presupuesto para suministros, incluyendo medicinas, fue de siete mil 479 millones de pesos y se gastaron seis mil 979 millones, equivalente a 94 por ciento.

"El IMSS puede presentar una situación grave", dijo Robledo en conferencia de prensa mañanera, en la que detalló que la reunión con Hacienda fue justamente para revisar los temas de ingresos y egresos de la institución.

Explicó que en el primer trimestre se gastaron 6.9 mil millones de pesos en medicamentos y material de curación. En todo el año son 64 mil millones de pesos para ese rubro.

"Hay compras a precios alzados", reconoció.

De acuerdo con Robledo lo ideal del IMSS, el 72% es de las cuotas obrero patronales, aportaciones de gobierno 22% y reservas financieras 6%.

"Hay que cuidar los dineros con un espíritu de que son sagrados, son cuotas de los derechohabientes y dinero del gobierno. Vamos a gastarlo sin menor viso de que pueda haber una situación de corrupción", expresó.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO millones, situación, pesos, gastaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas