Internacional

COMERCIO

Buscan fortalecer lazos con EUA

Buscan fortalecer lazos con EUA

Buscan fortalecer lazos con EUA

EFE

La Asociación de Cámaras de Comercio Americanas, que agrupa a 25 entidades de América Latina y el Caribe, buscan desde este miércoles en la ciudad colombiana de Barranquilla, fortalecer sus lazos comerciales con Estados Unidos para contrarrestar la contracción económica y crecer en medio de un panorama global de incertidumbre.

En la reunión “Business Future of the Americas 2019”, organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas (AmChams), se están dando cita 300 empresarios que hacen negocios con la ayuda de este organismo.

“El principal reto que tenemos es generar un diálogo regional conjunto con nuestro principal socio comercial, que es Estados Unidos, basado en diferentes temáticas como propiedad intelectual, comercio, buenas prácticas, transferencia de tecnología e innovación”, dijo la directora ejecutiva de la AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

La vocera agregó que la región no se puede “quedar por fuera del contexto internacional que hoy estamos viviendo, donde no solamente hay una necesidad sino unas tendencias hacia la regionalización y las cámaras binacionales que estamos agrupadas tenemos la responsabilidad de trabajar con nuestros afiliados”.

Lacouture, exministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, manifestó además que los países de la región tienen diálogos comerciales separados con Estados Unidos, pese a que tienen las mismas preocupaciones, obstáculos y necesidades.

Por otra parte, la directora de la AmCham Colombia señaló que el objetivo de las Cámaras es fortalecer, especialmente, las “relaciones binacionales” y no las multilaterales.

Escrito en: Comercio EUA Estados, Cámaras, Unidos,, directora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas