Kiosko

Guillermo del Toro

Así será la exposición de Guillermo del Toro

Así será la exposición de Guillermo del Toro

Así será la exposición de Guillermo del Toro

AGENCIAS

La exposición 'En casa con mis monstruos' del director Guillermo del Toro, ganador del Premio Oscar en 2018, llega a Guadalajara. Es una de las exhibiciones fílmicas más importantes de la última década que contará con más de 900 piezas que inspiraron al director. Se podrán encontrar materiales de películas como 'Cronos' (1993), 'El Laberinto del Fauno' (2006) y 'La Forma del Agua' (2017), entre otras más.

Durante el recorrido se presentarán registros y esculturas que juegan con la realidad a la que estamos acostumbrados, el espectador será parte de los mundos y universos pensados y llevados a la realidad por Guillermo del Toro.

El proceso creativo también ha sido parte importante para el nacimiento de los monstruos de Guillermo, y se presentarán piezas que inspiraron al autor al momento de construir sus ideas para llevarlas a la pantalla grande, como por ejemplo: pinturas, figuras y cuadros pertenecientes a obras clásicas como 'Drácula' y 'La Novia de Frankenstein' entre otros.

Es importante destacar que el principal motor de los monstruos de Guillermo del Toro, es el infinito aprecio que el autor tiene por la vida, una metáfora que plasma en cada una de sus películas y libros.

Escrito en: Guillermo del Toro Guillermo, exposición, realidad, inspiraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas