Kiosko

Maradona

Presentan documental sobre Maradona

Presentan documental sobre Maradona

Presentan documental sobre Maradona

AP

Asif Kapadia inicialmente declinó cuando, en 2012, el productor Paul Martin lo abordó para que hicieran un documental sobre el ícono argentino del fútbol Diego Maradona.

Kapadia acababa de terminar 'Senna', su innovador documental de 2010 sobre el piloto brasileño de Fórmula Uno Ayrton Senna. No quería hacer otro filme enfocado en el deporte, y mucho menos en otro mito del deporte suramericano. Así que en vez se lanzó a hacer 'Amy', el íntimo retrato de Amy Winehouse que revaluó a la cantante inglesa como una víctima de su propio éxito y que terminó ganando el Oscar al mejor documental.

Sin embargo, Kapadia no pudo sacudirse la idea del proyecto o el atractivo de examinar los archivos personales de Maradona, incluyendo más de 500 horas de videos nunca antes vistos. Esta semana estrenó el resultado, 'Diego Maradona', en el Festival de Cine de Cannes, donde 'Amy' también hizo su debut.

En Maradona, el cineasta británico encontró una combinación de sus primeros dos sujetos, ambos fallecidos trágicamente jóvenes.

Kapadia no ha podido presentarle el filme a Maradona. El exastro del fútbol decidió no asistir al estreno de la película en Cannes según un comunicado por una lesión en el hombro, pero en una entrevista reciente con Univision, dijo que no iría a verla porque no le gustaba el título. La película tiene por subtítulo: "Rebelde. Héroe. Estafador. Dios".

Escrito en: Maradona documental, filme, Kapadia, Maradona,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas