Durango

Guardia Nacional

Por confirmar, arribo de Guardia Nacional a Durango

Por confirmar, arribo de Guardia Nacional a Durango

Por confirmar, arribo de Guardia Nacional a Durango

NALLELY URBINA O.

Si bien Durango no es considerado un foco rojo en inseguridad, forma parte de los estados a los que llegará la Guardia Nacional; sin embargo están por confirmar la fecha, informó Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional de programas sociales del Gobierno Federal.

Hace unos días que el Senado aprobó las leyes secundarias por lo que indicó que las entidades esperan indicaciones “pero si habrá presencia de la Guardia Nacional”.

Esta semana el Pleno del Senado autorizó cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, que establecen los derechos de antigüedad y prestaciones de los militares en tareas de seguridad pública, el mando civil de los uniformados y los protocolos de actuación.

El coordinador de los programas sociales admitió la necesidad de que la corporación llegue a la entidad para fortalecer las medidas de seguridad que todavía son insuficientes.

Esto pese a que destacó, hay presencia del Ejército Mexicano y diariamente se realizan mesas de seguridad con diferentes autoridades.

“No ha sido suficiente”, en su punto de vista se debe a que “traemos un ambiente muy contaminado”. En este sentido se refirió a la corrupción en las corporaciones policiacas.

“Los policías no son angelitos, hay muchos policías que traen malos antecedentes”, señaló.

La Guardia Nacional podría llegar a Durango a finales de junio pero aún es una fecha tentativa.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, seguridad, Durango, coordinador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas