Durango

INCENDIOS FORESTALES

Activos cinco incendios forestales

Activos cinco incendios forestales

Activos cinco incendios forestales

NALLELY URBINA O.

En estos momentos se encuentran activos cinco incendios forestales, según información de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Las deflagraciones se encuentran en: el municipio de Mezquital, son un par en los anexos San Lucas de Jalpa y Duraznitos; otro en Durango, en el poblado Santiago Bayacora; Pueblo Nuevo, en la comunidad Corralitos y otro proveniente del estado de Nayarit, mismo que afecta parte del predio Santa Teresa del Nayar, en la capital.

En estos se trabaja para el control y erradicación del fuego. Sobre el reporte de incendios controlados se precisó que son un total de siete, cuatro en el municipio de Pueblo Nuevo, en los anexos La Campana y La Ciudad, Los Portales, Espinazo del Diablo y Antonio Molina Deras; en San Pedro del Gallo, en la Sierra del Álamo y en Mezquital en los anexos Cuesta Blanca y Las Milpas.

Así, hasta el momento se han contabilizado 103 deflagraciones en lo que va del año con una afectación de 16 mil 892 hectáreas. Esta cantidad en contraste con lo ocurrido el año pasado es menor, incluso en cuestión de hectáreas afectadas; no obstante, se reconoce que los siniestros han sido de mayor magnitud.

La superficie afectada se divide en arbolado adulto y renuevo con un siete por ciento, en tanto que el 93 por ciento corresponde a hojarasca y pastizales.

Los municipios que han registrado incendios son Mezquital (36), Durango (22), Pueblo Nuevo (21), San Dimas (10), Tepehuanes (4), Canatlán (3), Guanaceví (3), Topia (1), Canelas (1), Otáez (1), y Santiago Papasquiaro (1).

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, anexos, Pueblo, (1),

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas