Regional

Pronóstico

Probabilidad de lluvias, latente

Probabilidad de lluvias, latente

Probabilidad de lluvias, latente

IGNACIO ESPINOZA

Información revelada por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que para el fin de semana se contempla el posible ingreso de nubosidad a partir del viernes, alternando con períodos soleados. Por ello se pronostica probabilidad de lloviznas y/o lluvias dispersas en algunas zonas de la entidad, principalmente en municipios de la región lagunera.

De igual forma, el jefe del citado Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, añadió que para este viernes también se espera que se generen vientos moderadamente fuertes, cuyas rachas máximas podrían alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora; al mismo tiempo, apuntó que la temperatura máxima se conservará cerca de los 35 grados centígrados, todavía con valores de helada ligera a moderada en la región serrana.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que las temperaturas mínimas podrían ubicarse en los Valles y Llanos entre 5.0 y 10.0 grados centígrados, mientras que en la zona de las Quebradas el mercurio podría situarse entre 15 y 20 grados centígrados, en tanto que en la Sierra los termómetros podrían fluctuar entre cero y 5.0 grados centígrados bajo cero.

En torno a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua ilustró que en los Valles y Llanos los valores térmicos podrían localizarse entre 27 y 34 grados centígrados, a la vez que en las Quebradas podrían colocarse entre 32 y 38 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían rondar entre 22 y 26 grados centígrados.

Finalmente, el Departamento de Meteorología e Hidrología expuso que una de las temperaturas más bajas registradas este jueves en territorio estatal se generó en la localidad Navíos, municipio de Durango, con 2.0 grados centígrados negativos.

Escrito en: PRONOSTICO CLIMA grados, podrían, centígrados,, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas