Kiosko

Julián Hernández

Homenajearán a Julián Hernández

Homenajearán a Julián Hernández

Homenajearán a Julián Hernández

EL SIGLO DE DURANGO

El realizador mexicano Julián Hernández será una de las figuras centrales del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU) 2019.

El comité organizador del encuentro a celebrarse del 17 al 22 de junio compartió que el director recibirá un homenaje durante la ceremonia de clausura.

Hernández ha destacado en la industria cinematográfica por cintas como ‘Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor’ y ‘Rabioso sol, rabioso cielo’. Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), ha sido reconocido en dos ocasiones con el premio Teddy Bear que otorga el Festival Internacional de Cine de Berlín a lo mejor del cine LGBTTTI.

Su obra ha formado parte del Festival Internacional de Cine de Cuenca (FICC), el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el Festival Pantalla de Cristal, el Festival de Cine de Lima y otros tantos.

MÁS INVITADOS

Aunque la programación completa del FICDU se dará a conocer en próximas fechas, los organizadores adelantaron que este año se contará con la participación del director José Luis Gutiérrez, quien impartirá el taller ‘Escritura profesional de una serie premium’.

Gutiérrez es conocido por haber estado al frente de películas como ‘Marcelino, pan y vino’, ‘De las muertas’, ‘Todos los días son tuyos’, ‘Dame tus ojos’ y ‘La lengua del sol’, por mencionar algunas.

El taller será de cupo limitado . La información sobre las inscripciones se difundirá más adelante.

Escrito en: Julián Hernández Festival Internacional de Cine de Durango Festival, Cine, Internacional, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas