Durango

VIVIENDA DURANGO

Coesvi será aval para compra de terreno

Coesvi será aval para compra de terreno

Coesvi será aval para compra de terreno

SAÚL MALDONADO

Finalmente será el Consejo Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) quien dará el aval para la compra de terreno e iniciar la construcción de un total de 192 viviendas.

Ante la negativa del Gobierno Municipal al compromiso acordado con el Movimiento Antorchista de ser aval para la compra de terrenos para vivienda, fue el Coesvi quien firmará como tal.

Martín González Ávila, dirigente municipal de este movimiento dijo que después de mesas de diálogo con las autoridades municipales sin respuesta, acudieron al Coesvi a pedir el aval para la compra de terrenos para vivienda.

Se reiteró que este movimiento no busca que alguna instancia de gobierno compre los terrenos debido a que eso lo harán las 192 familias que adquirirán un lote, solo buscaban el aval.

Los terrenos a adquirir tienen un costo de casi 14 millones de pesos y se dividen en 192 lotes para beneficio del mismo número de familias que pagarán cada una un total de 72 mil pesos.

Explicó que ellos ya tienen ahorrados en el Instituto Municipal de la Vivienda cerca de dos millones de pesos que serían usados para pagar el enganche de los terrenos razón por la cual ahora se estará en la espera de que las autoridades del Inmuvi transfieran esa cantidad de recursos al Coesvi para que ésta última instancia pueda hacer el pago del enganche.

Una vez realizado el pago del enganche las 192 familias podrán acceder a los lotes que les corresponden porque ya tienen lotificado el terreno en donde iniciar la construcción de sus viviendas.

Escrito en: vivienda durango COESVI terrenos, Coesvi, aval, compra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas