Durango

elecciones 2019

Por llegar, boletas para los comicios

Por llegar, boletas para los comicios

Por llegar, boletas para los comicios

CLAUDIA BARRIENTOS

Están por llegar un millón 319 mil 517 boletas que se mandaron imprimir para el actual proceso electoral 2018-2019 y que serán utilizadas durante la jornada de comicios del próximo 2 de junio en la entidad.

El consejero electoral, José Omar Ortega Soria, informó que se prevé que las boletas lleguen entre el sábado por la noche y el domingo por la madrugada, para posteriormente ser distribuidas a los 39 consejos municipales.

Explicó que después se iniciará con las labores de conteo y sellado de las boletas para que, entre lunes y martes, se puedan entregar a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

INCLUSIÓN

El consejero electoral destacó que, como parte de las acciones que se llevan a cabo para promover la inclusión, se acordó que en todas las casillas habrá plantillas braille para que puedan ejercer su derecho al voto las personas ciegas o con debilidad visual.

Asimismo, se llevaron a cabo convenios con asociaciones dedicadas a la atención de personas sordas ya que parte de las labores del IEPC es organizar elecciones para todos.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO BOLETAS material electoral boletas, que,, cabo, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas