Regional

PUEBLO NUEVO

Urgen a atacar exceso de canes

MÉDICO VETERINARIO OFRECE SUS SERVICIOS

Urgen a atacar exceso de canes

Urgen a atacar exceso de canes

IGNACIO ESPINOZA

El médico veterinario zootecnista Carlos Quiñones Aguirre propone que para disminuir y erradicar la sobrepoblación de canes callejeros en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, se debe realizar una campaña bien planeada, que sea de carácter permanente y en la que deben intervenir autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de que los resultados positivos se recojan en un mediano y largo plazos.

De la misma manera, el profesionista ofreció toda su experiencia y los conocimientos que ha adquirido en los años que tiene radicando en esta demarcación al servicio de la población, para que se emprenda un programa bien estructurado en el que se contemplen todos los aspectos que contribuyan a atacar ese problema que desde hace tiempo padecen los habitantes de El Salto.

"El objetivo es que sea una campaña bien realizada y organizada, para el beneficio de la salud de los habitantes de esta ciudad. "Con todo gusto, estoy dispuesto a echarles la mano tanto a las autoridades como a las personas que viven en este municipio, ya que la finalidad es que, de una vez por todas, se aborde este problema que a todos nos afecta en El Salto", remarcó el entrevistado.

Considerando que los materiales que se requieren para efectuar cirugías de esterilización de perros callejeros son muy costosos, sugirió tanto a candidatos como a las actuales autoridades que se organicen para diseñar un programa que verdaderamente atienda desde su raíz el problema que significa la reproducción sin control de esos canes que se observan diariamente por el Centro de la ciudad y por las diferentes colonias de El Salto.

Con la mentalidad de que todos aportemos lo que tenemos en beneficio de los demás, insistió el médico veterinario zootecnista, seguramente el objetivo de controlar la sobrepoblación canina se conseguirá en la medida en que también los habitantes y las autoridades se unan para que la cifra de canes callejeros no siga aumentando, por todos los riesgos que representa este problema.

Por último, el profesionista egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) hizo un llamado a la unidad, con la intención de que autoridades y pueblo se sumen a una causa común, que en este caso es buscar frenar y disminuir la reproducción sin control de la población canina que se ha incrementado en forma alarmante en los años recientes.

Conviene precisar que en El Salto, en los años recientes, se han implementado diversas campañas de esterilización de perros con dueño, por lo que ha faltado que ese tipo de programas abarquen a aquellos animales que deambulan por las calles y de los cuales se desconoce si tienen propietario que vele por su seguridad y alimentación.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto Perros autoridades, canes, todos, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas