Durango

ROBOS

En la capital, 64% de los robos denunciados en Durango

En la capital, 64% de los robos denunciados en Durango

En la capital, 64% de los robos denunciados en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El municipio de Durango acaparó la gran mayoría de los robos denunciados en lo que va del presente año.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal, entre enero y abril de este año se interpusieron tres mil 398 denuncias por robos cometidos en todo el estado de Durango en sus diferentes modalidades.

De ese total, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refirió que el 63.7 por ciento de los robos denunciados correspondieron al municipio de Durango, al contabilizar dos mil 165 denuncias en el primer cuatrimestre del 2019.

La magnitud delictiva del fuero común que ocurre en la capital duranguense es tal, que en el rubro de los robos supera ampliamente a las denuncias por dicho concepto que se registran en la Comarca Lagunera.

EN LA LAGUNA

Por ejemplo, el organismo recibió los informes de que en el municipio de Gómez Palacio se denunciaron 623 robos entre enero y abril; cifra que representó el 28.7 por ciento del total estatal.

Mientras que en el municipio de Lerdo fueron abiertas 219 carpetas de investigación por el mismo delito, que representaron apenas el 10.1 por ciento del total de casos denunciados a nivel estatal.

Las estadísticas reflejan que, en el caso de la capital, los duranguenses tienen más vulnerable su patrimonio en su domicilio, pues 650 denuncias corresponden a robos dirigidos contra casas habitación. Otras 417 carpetas de investigación corresponden a atracos dirigidos contra negocios, mientras que en 88 casos las víctimas fueron transeúntes que se encontraban en la vía pública al momento del delito, y se denunciaron 110 vehículos robados.

Escrito en: ROBOS robos, municipio, denuncias, denunciados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas