Nacional

MARS

Busca Coahuila 'blindarse' del 'efecto cucaracha'

Busca Coahuila 'blindarse' del 'efecto cucaracha'

Busca Coahuila 'blindarse' del 'efecto cucaracha'

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, insistió en que no permitirá que regrese el crimen organizado a Coahuila y agregó que para prevenir el “efecto cucaracha”, próximamente sostendrá una reunión con los mandatarios estatales de Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua con la intención de evitar que estructuras criminales migren de una entidad a otra.

“Yo estoy preocupado por el ‘efecto cucaracha’ que nos pueda significar a nosotros dentro de los operativos que están generando en este momento en Tamaulipas las fuerzas federales y de eso se deriva también parte de los enfrentamientos”, dijo.

El mandatario estatal deja en claro a la sociedad que “tenemos la fortaleza para combatir a los criminales, hay estados en que los criminales corretean a los policías, aquí no, aquí tenemos la fortaleza para poder enfrentarlos y además no permitir la entrada, buscamos nada más salvaguardar la vida de las y los coahuilenses, ese es todo nuestro objetivo, ni estamos retando a nadie, ni haciendo especulaciones”.

Riquelme aseguró que su gobierno busca mantener el Estado de Derecho así como la paz y tranquilidad "que mucho nos ha costado".

Busque más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: MARS inseguridad coahuila Tamaulipas, criminales, fortaleza, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas