Kiosko

Doña Flor y sus dos maridos

Sergio Mur, un eterno enamorado

Sergio Mur, un eterno enamorado

Sergio Mur, un eterno enamorado

MARA GÜERECA

Sergio Mur se ha abierto camino en la pantalla chica de su natal España, México y otros países. Lo ha hecho con personajes que le han marcado, pero ‘Teodoro’ es especial. A lo largo de su carrera no había experimentado con un papel así y la telenovela ‘Doña Flor y sus dos maridos’ le dio esa oportunidad.

‘Teo’, como le llaman en la historia, es un médico sencillo, noble, generoso y un eterno enamorado que batalla para ganarse el amor de ‘Flor’, pero no está dispuesto a rendirse.

“Desde que me llegó y lo empecé a leer claramente lo quise enfocar desde un perfil en el que sería un galán a pesar suyo, no quería que fuera un estereotipo de lo que tenemos como la idea de un galán, macho alfa, del tipo fornido con seguridad, quería construir un hombre mucho más humilde, más real, enamorado, sólido, que está lejos de preocuparse por su estética... no por eso es una persona descuidada, es una persona saludable, que tiene una presencia... Construir desde ahí un protagonista, es mi idea y eso es lo que he intentado trabajar”, compartió el actor español vía telefónica.

Mur coincide que su plan no funcionaría sin la química ideal entre la coprotagonista, Ana Serradilla, quien se puso en la piel de ‘Flor’.

“Esta historia se sostiene en diferentes puntos, pero uno de los principales -si no es que el principal- es la historia de amor entre ‘Teo’ y ‘Flor’ porque es una historia de amor que no es aceptada al principio, es rechazada por ella, pero se conocen de toda la vida, desde los cinco años y era muy importante que en una historia de amor como la estamos contando hable de una segunda oportunidad, de un amor adulto, que la química fuera potente y tenía que ser así porque el público verá escenas dramáticas, hay giros de guión muy fuertes y era importante que ese lazo estuviera ahí porque ese lazo entre ellos es básico para que toda la historia esté estructurada”.

Esa parte guió la charla a otro punto: el retrato del amor en su máxima pureza. Mur afirma que esa era la idea desde un principio, por eso enfatizó en alejarse de la visión del “hombre guapo”, especialmente después de venir de hacer una serie en España donde interpretaba a un “seductor”.

“La historia va de un lado para otro, ese viaje es muy interesante porque a final estamos hablando del amor pero de segundas oportunidades, de amores imposibles, de amor adulto, de amor bonito, estamos hablando de muchas cosas que son reales, hay personajes reales, que sufren por amor, no lo van a tener fácil y no van a ser ganadores absolutos, todos de alguna manera pierden y es que es imposible transitar la vida sin perder cosas, uno no gana siempre en todo y queríamos apostar por ese tipo de ficción”.

La llamada llegó a su final, pero antes de colgar el histrión aprovechó para pedirle a los duranguenses que le den “una oportunidad” a la telenovela y “que las sigan, la van a disfrutar” pues desde esta parte de la historia hasta el final se viene una trama “muy fuerte”.

'Doña Flor y sus dos maridos' se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas.

Escrito en: doña flor y sus dos maridos amor, historia, estamos, idea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas