Durango

elecciones 2019

Simulacro sobre la apertura de casillas

Simulacro sobre la apertura de casillas

Simulacro sobre la apertura de casillas

SAÚL MALDONADO

El programa de Estadísticas del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) realizó un simulacro del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral en la Junta Distrital Ejecutiva número tres con sede en Guadalupe Victoria.

Este simulacro consiste en verificar los horarios y tiempos de las aperturas de casilla el día de la jornada electoral.

Se busca con ellos que los capacitadores empiecen a subir información a la red sobre la apertura de casillas y posibles incidentes que pudieran estarse registrando.

La finalidad de estos simulacros es la de medir los tiempos y respuestas de los Capacitadores y Asistentes Electorales (CAE) el día de la jornada electoral.

Incluso en estos simulacros se simulan algunos problemas más usuales que se registran en los días de elecciones para ver la respuesta de los capacitadores en el momento y ver el tiempo de reacción.

Este tipo de simulacros ayudan a capacitar y a brindar una mejor respuesta por parte de los Capacitadores y Asistentes Electorales para que el día de las elecciones puedan dar respuesta a problemas similares que lleguen a enfrentar.

El simulacro se realizó hace unos días en la junta distrital 03 con sede en Guadalupe Victoria lugar donde el SIJE eligió para su tercer simulacro de este año.

Yalila Alvarez Atienzo, Vocal Ejecutiva de esta Junta Distrital Ejecutiva reconoció la efectividad del simulacro realizado y comprobó que sus capacitadores y asistentes electorales están listos para la jornada del próximo 2 de junio.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO simulacro, jornada, respuesta, Ejecutiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas