Deportes
AGENCIAS
sáb 25 may 2019, 8:59pm 2 de 29

Listas las semifinales

Pasión. Grandes jugdas se mostraron en el Auditorio del Pueblo.


Perú es el rival de México en la lucha por llegar a la Gran Final.

Chile y Perú se unen a Puerto Rico y México en las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18 que se celebra en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.

Chile y Perú eliminan a Cuba y a República Dominicana de la batalla por las dos plazas al Campeonato Mundial de la FIVB derrotando a los equipos caribeños en cuartos de final.

En semifinales, Chile se enfrentará a Puerto Rico, mientras que Perú, ya clasificado al Mundial, jugará ante el anfitrión México.

 COMPROMISO

Chile avanzó a semifinales con un épico triunfo de 3-1 (25-15, 25-21, 25-27, 25-20) sobre Cuba. Chile ganó el juego de cuartos de final que deja a Cuba sin posibilidad de quedarse con uno de los dos boletos disponibles al Campeonato Mundial de la FIVB en Egipto.

Chile está listo para disputar las semifinales del sábado, esperando el resultado del otro juego de cuartos de final. Las cubanas estuvieron irreconocibles mientras que a Chile todo le salió bien en el primer set tomando a Cuba por sorpresa, alcanzando los dos tiempos técnicos con ventaja (8-3, 16-8); sin embargo le tomó cuatro puntos de set para irse arriba en el marcador.

El segundo set fue más reñido pero Chile no dejó escapar su buena racha sin permitir que reaccionaran las cubanas, cerrando el set con dos puntos de servicio.

Cuba logró estabilizar su juego y entrar en su acostumbrado ritmo, no obstante, Chile vino de abajo (13-16) para empatar al punto 20 y extender el set que finalmente ganó Cuba en un dramático cierre. Chile no perdió concentración, manteniendo su esquema de bloqueo y servicio dominando al errático equipo cubano.

Chile ganó con margen de 12-10 en el bloqueo, 11-7 en servicio y anotando 48 puntos a través de errores de Cuba.

Las cubanas superaron en ataques 39-29 y se beneficiaron de 27 errores de Chile. Chile utilizó un ataque balanceado entre Colomba González con 13 puntos y tres jugadoras, Gabriela Badilla, María Jesús Muñoz y Constanza Silva que contribuyeron con 10 puntos cada una.

Thalía Moreno fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, la única jugadora de Cuba con dígitos doble.

 LUCHA

Perú ganó el último puesto en las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18 derrotando a República Dominicana 3-1 (25-17, 26-24, 16-25, 25-22).

Perú elimina a República Dominicana de la batalla por una plaza al Campeonato Mundial de la FIVB dominando al equipo caribeño en cuartos de final con carácter.

Pasión. Grandes jugdas se mostraron en el Auditorio del Pueblo.
RELACIONADAS

COPA PANAMERICANA FEMENIL U18

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry