Deportes

MLB

Ervin Santana llega a los Mets

Ervin Santana llega a los Mets

Ervin Santana llega a los Mets

AGENCIAS

Los New York Mets firmaron al veterano derecho Ervin Santana bajo un acuerdo de Ligas Menores, anunció el equipo el viernes.

Santana, quien fue liberado por los Chicago White Sox a principios de esta temporada luego de tener una marca de 0-2 con una efectividad de 9.45 en tres aperturas, debe pasar su examen físico antes de presentarse en las instalaciones del equipo en Port St. Lucie, Florida.

ACTIVIDAD

Santana, de 36 años, quien ganó 16 juegos para los Minnesota Twins en 2017, se perdió la mayor parte de la temporada pasada luego de haberse operado el dedo medio derecho en febrero. Fue reincorporado el 25 de julio y se fue de 0-1 con una efectividad de 8.03 en 24 2/3 entradas en cinco aperturas con Minnesota antes de ausentarse nuevamente por problemas en el dedo.

Fue un All-Star en 2017, con un récord de 16-8 y efectividad de 3.28 en 211 2/3 entradas en 33 aperturas. Lideró las Mayores con cinco juegos completos y tres blanqueadas. Comenzó el juego de comodines de la Liga Americana, que los Mellizos perdieron en el Yankee Stadium.

Santana, quien ha hecho 384 aperturas en 15 temporadas de Grandes Ligas, tiene un récord de carrera de 149-127 con una efectividad de 4.09. También ha lanzado para los Angels, Reales y Braves durante su carrera.

En 2014, Santana fue suspendido 80 juegos luego de dar positivo por estanozolol, una droga que mejora el rendimiento.

KLUBER PROGRESA

El yeso protector en el brazo derecho de Corey Kluber, as de los Indians, fue retirado, pues el lanzador dos veces ganador del Cy Young se recupera conforme lo programado.

Kluber se sometió a exámenes que mostraron que el cúbito, el hueso más largo del antebrazo, ha soldado propiamente. El manager de los Indians, Terry Francona, dijo que el lanzador puede comenzar a trabajar en el rango de movimiento y que será reevaluado en dos semanas. El lanzador derecho sufrió la fractura cuando fue golpeado el 1 de mayo por una línea de Brian Anderson, de los Miami Marlins.

Escrito en: MLB Grandes Ligas efectividad, derecho, lanzador, Santana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas