Deportes

TRES ROUNDS CON EL VIKINGO

SE SUPERAN EXPECTATIVAS EN OLIMPIADA

TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO"

SE SUPERAN EXPECTATIVAS EN OLIMPIADA

SE SUPERAN EXPECTATIVAS EN OLIMPIADA

CÉSAR CARDOZA

PRIMER ROUND:

Después de un largo proceso de clasificación para poder llegar a la meta deseada, terminó con éxito para nuestro deporte la Olimpiada Nacional 2019, donde orgullosamente podemos decir que el boxeo nuevamente cumple y esta vez aportando dos medallas doradas las cuales se habían negado años atrás.

Cinco fueron los deportistas galardonados con una presea; únicamente dos de los boxeadores quedaron eliminados en fases anteriores, por lo cual es un promedio muy alto en la obtención de medallas.

El deporte de las "orejas de coliflor" pone su grano de arena en la obtención de puntos para el estado en el medallero nacional.

SEGUNDO ROUND:

Quien por cuarta ocasión demuestra por qué es el mejor boxeador del estado y de la República es Miguel Ángel "Piolín" Martínez, quien conmovió a propios y extraños su gran estilo.

Su seguridad y su técnica para estar arriba del cuadrilátero, donde en sus cuatro combates realizados las cuatro fueron por RSC (Refere Suspende Combate por Superioridad).

Otro boxeador del cual ya se esperaba que diera su estirón hacia el pódium máximo desde el año anterior es Alejandro Castorena, de Ciudad Lerdo, quien hizo alarde de su fuerza y técnica para alzarse con la victoria durante tres combates de alto nivel y por fin llegar a la medalla dorada.

Dicho sea de paso, los dos medallistas de oro serán parte de la Selección Nacional la cual a mediados del próximo mes nos representarán en un evento internacional en la República de Ecuador.

TERCER ROUND:

Un deportista que no deja de sorprender es Valeria de la Cruz, de Gómez Palacio, quien desde el evento Regional mostró de qué estaba hecha para grandes cosas y siendo sincero no decepcionó, ya que en tres combates de alto grado de dificultad dio muestra de su amor por el deporte y logra así su medalla de plata que tiene sabor a oro.

Quienes también fueron a pagar caro su derrota son los medallistas de bronce, Brandon de la Cruz, de la capital, y Diego Lara, de Lerdo, quienes libraron las primeras pruebas en grandes combates y ambos sucumbieron en la semifinal.

Felicidades a todos los involucrados para poder llegar a feliz término de Olimpiada. A familiares, entrenadores, autoridades deportivas municipales y estatales, quienes nunca abandonaron a los jóvenes y siempre estuvieron al tanto de su preparación, gracias a todos.

¡CAMBIO Y FUERA!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO" combates, llegar, cual, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas