Regional

equidad de género

Dan conferencia de equidad de género

Dan conferencia de equidad de género

Dan conferencia de equidad de género

MARÍA GUERRERO

En coordinación con el Ayuntamiento de Lerdo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) realizaron la conferencia "Igualdad entre hombres y mujeres y violencia política en razón de género", lo anterior con el propósito de fomentar la cultura del respeto e igualdad en el ámbito político.

Dicho evento fue encabezado por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, así como la presencia de las alcaldesas de San Luis del Cordero, Durango, Sandra Luz Arreola Alvarado, y la de Peñón Blanco, Blanca Ercilia Rodarte Borrego.

Como expositores, se contó con la participación del vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Durango, Matías Chiquito Díaz de León; Dioselina Catalán Torres, Fiscal en Funciones como orientadora de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata y titular de la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

También se contó con la ponencia de la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la región Laguna de Durango, Sara de los Santos Llamas, así como Norma Beatriz Pulido Corral, consejera electoral y presidenta de la Comisión y Paridad de Género, Igualdad y No Discriminación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango.

Durante el evento los ponentes expusieron a los asistentes las diversas maneras de violencia política, discriminación y actos de desigualdad que pueden ser cometidas en contra de mujeres dentro de institutos políticos, cargos públicos o procesos electorales, con la finaldad de que las mujeres puedan identificar los actos cometidos en razón de género.

De igual forma, los expositores dijeron estar abiertos para la atención inmediata a quienes consideren ser víctimas de algún acto de violencia política o de género para brindar todo el apoyo, así como la orientación para privilegiar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito electoral y político en el marco de los derechos humanos.

Conviene destacar que en el evento se contó con una nutrida asistencia de personas pertenecientes a asociaciones civiles y grupos de mujeres, estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, así como ciudadanos interesados en el tema.

Escrito en: equidad de género mujeres, Durango,, contó, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas